CAMACHO CORDÓN,JORGE
Como señala Elisabeth Falomir Archambault en Poesía de los extremos: «Los poemas de Jorge Camacho contienen otros mundos posibles. Quizá en esto consista, en rigor, la labor del poeta: en crear universos que se imbriquen sabiamente en este, que se solapen para permitir otras perspectivas en sus márgenes y orillas».
Esta antología, perteneciente a la colección Geografías, invita al lector a explorar un universo de contrastes, transitando entre lo inmensamente vasto y lo íntimamente pequeño, el pasado y el futuro. Con una mirada privilegiada, su autor nos maravilla ante el milagro de la existencia al tiempo que critica aquello que los humanos hemos hecho con ese milagro.
Siguiendo con la descripción de Elisabeth Falomir: «Los poemas de Jorge Camacho se ocupan de los extremos: de lo muy grande y lo muy pequeño, de lo futuro y lo pretérito, del florecer de la vida en la infancia y la decadencia de la muerte en la vejez, de la política y la nostalgia (que son antónimos, aunque no lo parezcan). Como espectadores privilegiados, de su mano nos maravillamos ante el milagro de la existencia y despreciamos lo q