JESÚS HERNÁNDEZ
La derrota del Tercer Reich supuso el final para un régimen que asoló Europa; pero esa derrota supondría también el olvido de muchas historias de audacia, valor y astucia que protagonizaron algunos de los combatientes que con sus valientes actos creyeron estar haciendo lo mejor para Alemania y sus compatriotas.
Estas páginas recogen esos episodios que, sin duda, despertarán la admiración del lector, desde la resistencia desesperada de las tropas germanas en Narvik, rodeadas por las tropas aliadas, al terrible asedio de Cholm, en el que los alemanes soportaron los asaltos diarios de las tropas soviéticas además del hambre y el frío, pasando por el obstinado mantenimiento de la posición de Cactus Farm, en Túnez, ante los sucesivos ataques de los blindados y los bombardeos aéreos o la heroica defensa de Carentan efectuada por aguerridas tropas paracaidistas. También podrá conocer las hazañas de los barcos corsarios en sus correrías por el Atlántico y el Índico, así como las valerosas acciones de los «marineros fantasma» que burlaban una y otra vez el bloqueo de la flota enemiga.
La obra incluye la historia inédita de un oficial alemán que, después de sufrir la amputación de una pierna en el frente ruso, encabezó una insólita misión de exploración al sur del Sáhara, enfrentándose a las Fuerzas Francesas Libres. Gracias al testimonio de la familia proporcionado al autor, su vida y sus fotografías personales salen por primera vez a la luz. Por la valentía y el arrojo que demostraron, todos ellos fueron recompensados con ascensos y condecoraciones, convirtiéndose en Los héroes de Hitler. Pero, teniendo en cuenta el régimen por el que lucharon, ¿debemos verlos como héroes o, por el contrario, como villanos? Tras conocer sus historias, el lector tendrá la última palabra.
«Jesús Hernández sigue cabalgando con pasión la montura de la divulgación de la Segunda Guerra Mundial». David Yagüe, 20 Minutos
«Cuando parece que ya está todo escrito sobre el conflicto de 1939-1945, el historiador y periodista Jesús Hernández nos demuestra que no es así». Jot Down