SHIMAZAKI, AKI
¿Cuánto dura el amor? ¿Bajo qué formas vuelve a encenderse? ¿Cuáles son las consecuencias del amor perdido? Por la ganadora del Premio Ringuet de la Academia de las Letras de Quebec, del Premio Literario Canadá-Japón y del Premio Gouverneur-Général Aoki Takashi tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas queda espacio para la vida sentimental, pero Takashi se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcionista con la que comparte clases de francés. Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre. Aunque escribe en francés, Shimazaki pertenece a la misma estirpe de grandes escritores contemporáneos japoneses como Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa, con esa combinación única de sensualidad y melancolía y esa atención a los pequeños y grandes cambios de la naturaleza y del alma humana. La crítica ha dicho...
«La novela más conmovedora del año; sus últimas páginas se cuentan entre las más emotivas que hemos leído en mucho tiempo. Todas las emociones del mundo pasan por sus líneas.»
Josée Lapointe, La Presse Montréal «Una escritura única en la que cada fragmento es como la pieza de un puzle.»
Alice Monard, Journal du Japon «Leerla es como una brisa fresca y perfumada en un día de calor asfixiante.»
Littérature québéquoise «Una larga historia de amor que enternece y conmueve. Un flechazo enorme.»
Le Soir «Uno acaba completamente seducido por esta novela construida tan minuciosamente, emocionado y conmovido, mucho más de lo imaginable.»
Le Devoir «Shimazaki examina la violencia de las relaciones sociales en la sociedad japonesa.»
Laurence Houot, France Info «Un seísmo interior observado con gran agudeza psicológica.»
Télérama «Con esta nueva serie, Shimazaki explora más de cerca la vida cotidiana de Japón, sobre todo los aspectos que dificultan las relaciones amorosas, a veces hasta lo imposible. Pone de manifiesto ciertas tradiciones y cómo los jóvenes de hoy las cuestionan, siempre logrando transmitir la sutileza de las emociones.»
Lecture «Shimazaki escribe como si pintara una tela preciosa.»
Le Canada Français