FERRÉ RODRÍGUEZ,MARÍA DEL MAR
Cuando hablamos de salud y desarrollo infantil, hemos de contemplar necesariamente los aspectos relacionados no sólo con la biología, sino también con el desarrollo neuro-senso-psico-motriz.
A través de los textos y de las 367 imágenes de este atlas, quiero compartir mi experiencia personal en este maravilloso proceso, como madre y como médico, no sólo con profesionales relacionados con el desarrollo infantil, sino también con padres y educadores.
Conviene desmitificar la deambulación como si fuera el único hito, la gran conquista del bebé, porque antes se producen también conquistas muy importantes y, si las conocemos, las podremos valorar y disfrutar más.
No siempre se le concede a estas primeras etapas la importancia que tienen en el desarrollo de etapas posteriores y en el aprendizaje y, por eso, en este libro, intentamos dar respuesta a dudas y preguntas que surgen y plantean los padres cuando acuden a mi consulta.
Abordamos fundamentalmente el desarrollo fisiológico del niño, pero con algunas alertas ante situaciones que requieran consejo